¡Persecución, caletas hidráulicas y más de 212 kilos de base de coca! Así cayó un millonario cargamento del narcotráfico

0
97

Un operativo de la Policía Nacional dejó al descubierto un sofisticado método utilizado por presuntas redes del narcotráfico para transportar droga por las carreteras del país. 212 kilogramos de base de coca, ocultos en caletas hidráulicas instaladas en dos camionetas, fueron incautados durante un operativo que terminó con la captura de tres personas.

El procedimiento se realizó sobre la vía Cauya – La Pintada, en jurisdicción de Riosucio, Caldas, luego de que los conductores de los vehículos ignoraran la señal de pare e intentaran escapar. La reacción inmediata de los uniformados permitió activar un plan candado e interceptar ambas camionetas. Durante el operativo, varios ocupantes intentaron huir por una zona boscosa, pero tres de ellos fueron capturados.

Al inspeccionar los vehículos, los policías detectaron alteraciones estructurales en los platones y descubrieron compartimientos ocultos con sistema hidráulico. En su interior encontraron 165 paquetes de base de coca, con un peso total de 212,875 kilogramos, cuyo valor supera los 556 millones de pesos. Además, fueron incautados siete teléfonos celulares y nueve millones de pesos en efectivo.

F.t: Coronel Alex Durán – Comandante Policía de Caldas

Las investigaciones indican que el cargamento habría salido de Cartago, Valle del Cauca, con destino a Medellín, utilizando rutas alternas para evitar los controles de las autoridades.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras avanzan las audiencias para definir su situación judicial.

Con este operativo, la Policía Nacional aseguró que afecta de manera directa las finanzas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico y evita que este cargamento llegara a los centros de producción y distribución de droga en el país.

adesnce