El alcalde James Padilla confirmó que no se permitirá nuevamente la realización de conciertos y eventos musicales en el Coliseo del Café, uno de los principales escenarios para actividades masivas en la ciudad.
La decisión, según la administración municipal, responde a las afectaciones en materia de orden público y movilidad registradas durante eventos anteriores. De acuerdo con el mandatario, se han evidenciado contingencias que han generado más inconformidades que beneficios para la comunidad.
“Hemos visto las contingencias que se han presentado, los problemas de orden público y los problemas de movilidad. Hemos recibido más quejas que cosas positivas, por lo que ya es una decisión que no se va a prestar más el Coliseo del Café para este tipo de actividades musicales”, señaló Padilla.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Wilson Herrera, indicó que algunos eventos que ya estaban aprobados podrían ser cancelados. “Había unos programados para julio, pero creo que no van. Hay una orden del alcalde de no realizar más eventos allí por varias razones, principalmente porque es un escenario deportivo y por las obras del deprimido, que podrían generar mayor congestión”, explicó.
La administración municipal precisó que la medida busca mitigar los problemas de tráfico en el sector, especialmente en medio de las obras de infraestructura vial en curso, así como garantizar el uso prioritario del escenario para actividades deportivas.
Con esta determinación, el Coliseo del Café dejará de ser sede de conciertos y eventos musicales, manteniendo su vocación como espacio para el deporte y la recreación en Armenia.






