Rescate a tiempo: La sacaron por una ventana y le salvaron la vida

0
339

Un caso de violencia intrafamiliar en Chinchiná, Caldas, estuvo a punto de terminar en tragedia.

El hecho ocurrió en el barrio La Doctora, donde vecinos alertaron por una fuerte discusión. Cuando los uniformados llegaron, encontraron a la víctima pidiendo ayuda desde una ventana y denunciando que estaba siendo agredida.

Como no fue posible ingresar de inmediato a la casa, los policías lograron sacar a la mujer por la ventana para ponerla a salvo. Luego fue trasladada al Hospital San Marcos, donde recibió atención médica. Según relató, su pareja la habría atacado con un cuchillo.

Minutos después, al ingresar al inmueble, los uniformados ubicaron al hombre cuando intentaba escapar por la parte trasera con un arma blanca. Fue interceptado en un patio cercano a una zona boscosa y capturado en el lugar.

El hombre, de 49 años, también fue llevado a revisión médica por algunas lesiones y posteriormente quedó a disposición de las autoridades. Tras las audiencias, un juez ordenó su envío a prisión por el delito de lesiones personales agravadas

🪵Gracias al trabajo articulado entre la CARDER y la Policía Ambiental, en los últimos años se han incautado más de 1.000 metros cúbicos de madera y detenido más de 20 camiones que transportaban recursos extraídos ilegalmente desde regiones como el sur de Colombia y el Chocó biogeográfico. Detrás de cada cargamento hay ecosistemas afectados y especies forestales en riesgo, como el chanul, el abarco y el cedro, cuya explotación ilegal pone en peligro su existencia. Pero la historia no termina ahí.

La madera incautada se transforma en oportunidades: apoyo a comunidades, mejoramientos locativos, procesos de resocialización y construcción de espacios dignos.

🌳Proteger los bosques es frenar el delito…

y también sembrar futuro.

No al tráfico ilegal de madera. 🌱

adesnce