Las fuertes lluvias que han azotado el departamento de Caldas en las últimas horas provocaron deslizamientos de tierra y el aumento del caudal de varias quebradas, lo que dejó sin suministro de agua a cinco veredas del municipio de Villamaría.
Los daños en las bocatomas de los acueductos comunitarios afectan a sectores como Río Claro y Villarazo, donde las comunidades dependen de estas infraestructuras para su abastecimiento diario.
Ante la emergencia, la Alcaldía de Villamaría, a través de la empresa Aquamaná, desplegó personal técnico para apoyar las labores de reparación y restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Las autoridades monitorean la situación para evitar nuevos incidentes derivados del invierno.
adesnce