domingo, junio 23, 2024

Procuraduría suspende al gobernador del Quindío por participación en política

Compartir

El ministerio público decidió esta suspensión provisional al conocerse un audio del gobernador Roberto Jairo Jaramillo y su candidato a sucederlo Juan Miguel Galvis

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses de su cargo al gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo por participación en política.

La suspensión es provisional mientras el ministerio público investiga un audio que probaría la intervención del mandatario de los quindianos en la campaña política.

En el audio, difundido por el Reporte Coronell de la W, se escucha la voz del gobernador dándole instrucciones a su exsecretario de Aguas e Infraestructura y actual candidato a sucederlo en la gobernación Juan Miguel Galvis:

Roberto Jairo dice cosas como las siguientes:

  • “Seguimos centrados en Armenia, del resto me encargo yo con los alcaldes de nosotros”.
  • “Lo quiero ver metido es en. Los municipios a mí a estas alturas me valen verga”.
  • “Los votos de nosotros tienen que salir de donde sea”.
  • “Todo a puerta cerrada para que no nos relacionen con nada”.
  • “Súbale el tono al discurso y ataque duro a esos hijueputas”.
  • “No se comprometa con nada que la gente llega es a pedir maricadas”.

Roberto Jairo se ha defendido diciendo que ese audio fue falseado con inteligencia artificial, argumento que expertos en la materia descalifican.

¿Y Juan Miguel Galvis?

El interlocutor de Roberto Jairo Jaramillo es su candidato a la gobernación del Quindío Juan Miguel Galvis.

En la conversación Galvis trata con sumisión y respeto al gobernador saliente y le dice jefe.

Juan Miguel Galvis fue alcalde de Salento y es investigado por corrupción cuando se desempeñó como gerente de Aguas e Infraestructura del Quindío.

Según las denuncias por celebración indebida de contratos, Galvis habría suscrito el año pasado un convenio con la firma COPNIA donde se contrataron cuatro personas que desempeñarían labores de ingeniería sin tener el título profesional. Uno estaba suspendido, dos eran tecnólogos en sistemas y el otro era un tecnólogo civil.

Optimized by Optimole