miércoles, abril 17, 2024

Con 6 meses de formación se le corrigió al bebé un defecto del tubo neural

Compartir

Un equipo médico de alta calidad del Hospital Universitario San Jorge de Pereira realizó la primera intervención quirúrgica materno-fetal, mediante la cual se corrigió un defecto del tubo neural del bebé en formación.

“El Hospital Universitario San Jorge viene liderando a nivel regional todo lo concerniente a las cirugías intrauterinas, contamos con un equipo de alto nivel, muy calificado, y con la tecnología necesaria para prestar estos servicios, brindándoles seguridad y confianza a todas las mamás y niños para salvarles sus vidas”, expresó el gerente del centro asistencial Javier Alejandro Gaviria Murillo.

El coordinador médico de gineco-obstetricia, Juan José Ospina Ramírez, indicó que se trató de un feto que presentaba una hernia de las meninges con un alto riesgo de compromiso neurológico, después del nacimiento.

La ginecóloga obstetra y cirujana materno fetal, Leidy Alexandra Guzmán Polanía, explicó que la cirugía consistió en una cesárea para la exposición del útero y con el bebé adentro se hizo una pequeña incisión para encontrar el defecto y corregirlo. Después se cerró la cavidad y se introdujo de nuevo el útero en el vientre de la mamá para que continúe el proceso de gestación.

#NoticiasUnoA

Optimized by Optimole