jueves, abril 18, 2024

Santa Rosa de Cabal moderniza su sistema de alumbrado público

Compartir

Las nuevas luminarias son tecnología LED, más eficiente y amigable con el medio ambiente; tendrán una vida útil de 20 años y permitirán ahorrar hasta un 50% de energía en Santa Rosa de Cabal.

Este plan de modernización se inició hace un mes y forma parte del proceso de cambio de las antiguas luces a base de sodio y mercurio por una tecnología 100% LED. “Además, de dar los primeros pasos para avanzar hacia una ciudad inteligente; proceso que será liderado por la empresa de servicios públicos del municipio, Empocabal” dijo el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro Montes.

Los habitantes del sector Barrios Unidos del Sur fueron los primeros testigos de la calidad de las nuevas luminarias públicas. Un moderno sisitema que contempla aumentar la cobertura y garantizar niveles de iluminación adecuada tanto en zona urbana como rural.

“Se van a instalar en total 5.500 luminarias LED de última tecnología, telegestionables, que serán el primer paso para convertir a Santa Rosa de Cabal en una ciudad inteligente, pues esta tecnología es una puerta para en algún momento poder tener sensores ambientales, sistemas seguridad, de cámaras o compartir internet, entonces estamos instalando las bases para que se puedan asociar las tecnologías de ciudad inteligente”, enfatizó Toro Montes.

Se anunció que el proyecto contempla la instalación de postes nuevos y 2 mil metros de red exclusiva de alumbrado público y luminarias LED con 10 años de garantía y 100 mil horas de vida útil.

#SantaRosaDeCabal

Optimized by Optimole