sábado, abril 20, 2024

Los Bomberos Oficiales de Pereira aspiran a nivelación salarial y a una escala de rangos.

Compartir

La iniciativa sobre la nivelación salarial, que fue presentada ante el Concejo de Pereira y cuenta con el apoyo de la administración municipal, fue negada en plenaria porque faltó incluir o señalar lo pertinente a los rangos o grados entre bombero y capitán.

Sin embargo; aspiran a hacerles las modificaciones para ser presentada de nuevo ante la entidad coadministradora, como lo explicó el secretario de Gestión Administrativa de Pereira, Duparfay Buitrago Torres. “Inicialmente fue presentado el proyecto de nivelación salarial y los bomberos, presentes en la plenaria, pidieron que se tuviera en cuenta la escala salarial entre capitán y el rango de bombero, porque consideran que los salarios allí señalados no corresponden a sus intersees o a la necesidad de la movilidad salarial” señaló el funcionario.

La mencionada modificación determinó que el Concejo negara el proyecto número 14 mientras se levanta un estudio técnico con los rangos y escalas salariales para bombero, sargento, subteniente, teniente y capitán.

No obstante, los concejales haber negado el proyecto, la administración garantiza la nivelación salarial con retroactividad. “En el momento en que el señor alcalde adelante el proceso ellos tendrán derecho al pago retroactivo de los tres meses que son enero, febrero y marzo, según estudios de cargas como lo señala la ley, y de acuerdo al presupuesto de contabilidad y tesorería” indicó Duparfay Buitrago Torres, secretario de Gestión Administrativa.

Por su parte, los bomberos oficiales de Pereira explicaron su posición y manifestaron su agradecimiento.

“La idea es que la Alcaldía nos permita participar y modificar este proyecto. Gracias al Concejo por no tumbar el proyecto 14 sino modificarlo para pasarnos de un grado 13 a un grado 19 o grado 20 asistencial que va a mejorar nuestras condiciones salariales” explicó con satisfacción el bombero oficial Robinsoin Sepúlveda.

Esta es una manera de hacer justicia con los héroes que prestan un servicio a la sociedad con valor, abnegación y disciplina.

Optimized by Optimole