lunes, febrero 26, 2024

18 de febrero “Día Internacional del Síndrome de Asperger”

Compartir

La fecha que coincide con el natalicio de Hans Asperger, pediatra austriaco, quien, en el año 1944, describió por primera vez el síndrome.

Entre los personajes famosos con Síndrome de Asperger se encuentran el actor de cine Anthony Hopkins, el productor de cine Steven Spielberg y el billonario fundador de Microsoft Bill Gates.

Científicamente, se ha aclarado que el bajo coeficiente intelectual de un paciente con Síndrome de Asperger, indicaría déficit cognitivos; sin embargo las características pueden variar en función de la inteligencia del mismo sujeto; lo que significa que su inteligencia supera su conocimiento de las cosas, y por ello, también deben ser objeto de valoración y ponderación ya que hasta hace unos 50 años, por el desconocimiento de la enfermedad no se les consideraba con ciertas habilidades, por no contar con el ambiente adecuado para desarrollarlas.

Una de las características psicológicas en el comportamiento es el enojo, debido a los niveles de estrés o acumulación de tensiones que deben soportar y que pueden desembocar en respuestas agresivas como mecanismo para liberar emociones.

En términos generales, la relación personal con ellos debe ser normal, no subestimarlos ni sobreestimarlos. Las personas con síndrome de Asperger deben saber llevar la información relacionada con su enfermedad y para ello están los cuidados que se le prodiguen.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole