domingo, marzo 3, 2024

Los empresarios de Santa Rosa de Cabal son llamados a fortalecer los procesos de inclusión laboral.

Compartir

Santa Rosa de Cabal seguirá siendo símbolo nacional e internacional de procesos de inclusión laboral si los empresarios del municipio también apoyan masivamente la contratación de personas con discapacidad. La idea propositiva es del alcalde José Rodrigo Toro Montes, quien ostenta varios reconocimientos en ese sentido.

Uno de esos reconocimientos es el premio: Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2021 en la categoría: Mejor programa de generación de microempresas incluyentes, atendidas por personas con discapacidad, que le otorgó la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, por el programa social Casa de La Inclusión y su proyecto Café Incluyente ubicado en el parque Los Fundadores.

Es de anotar, que, los beneficios tributarios contenidos en las leyes 361 de 1997 y 1429 de 2010 se hicieron para estimular la contratación de personas con discapacidad, como las preferencias en igualdad de condiciones en los procesos de licitación, adjudicación y celebración de contratos; en el otorgamiento de créditos o subvenciones del Estado y beneficios arancelarios en la importación de maquinaria; entre otros.

Además, al contratar personas con discapacidad la empresa o negocio se vuelve socialmente responsable pues les permite a estas personas demostrar sus competencias y cambiando los imaginarios que se tienen sobre su desempeño laboral.


Finalmente, para acceder a estos beneficios la empresa debe tener por lo menos un mínimo del 10% de sus empleados con discapacidad; es decir, hasta 10 empleados, por lo menos uno que esté contratado un años antes y que permanezcan un lapso igual al de la contratación.

La foto corresponde al restaurante Gastro Bar ubicado en el barrio Betania, carrera 13 con calle 31, atendido por jóvenes con Síndrome de Down y sus cuidadoras.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole