miércoles, febrero 28, 2024

Santa Rosa de Cabal contará con bicicletas públicas gratuitas

Compartir

Según el anuncio de la administración municipal de Santa Rosa de Cabal, antes de finalizar este mes se pondrán en funcionamiento gratuito los 4 puntos de bicicletas públicas en los que se invirtieron 935 millones de pesos.

Para el subsecretario de Tránsito, Gerardo Antonio Flórez Marín, se trata de un sistema pensado para la comodidad de los ciudadanos que requieren trasladarse de manera ágil en la zona urbana. “Es un medio alternativo para los que hacen domicilios, los que van a hacer alguna diligencia personal o de compras o a desplazarse a sus lugares de estudio o trabajo” explicó Flórez Marín.

En total, son 70 bicicletas que serán prestadas de manera gratuita a quienes se registren en el portal www.santarosaenbici.com. Las bicicletas estarán disponibles en la plaza principal, el sector del hospital San Vicente, el parque Los Fundadores y en el sector de La hermosa.

Por su parte, Mauricio Ardila Puentes, representante del consorcio Bicicabal 2023 “El Sistema de Bicicletas Públicas es la apropiación de tecnologías asociadas a una obra cv8l donde los usuarios podrán disponer de bicicletas de uso compartido, con unos parámetros establecidos por la Secretaría de Tránsito para su uso” señaló.

Según se explicó. los usuarios delas bicicletas serán siempre identificados por el sistema tecnológico durante su recorrido. “Si en algún momento el usuario se demora más del tiempo señalado se le contactará para identificar que dificultad presenta y llegar al sitio a atenderlo” manifestó Gerardo Antonio Flórez Marín,  subsecretario de Tránsito.

El 25 de febrero es la fecha tentativa para poner en marcha este proyecto de bicicletas públicas.

#BicicletasPúblicas

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole