viernes, abril 19, 2024

En el diálogo social también se habló de paz y desmovilización

Compartir

Prada dijo que los diálogos sociales son una muestra de tolerancia y una respuesta a los violentos. “Colombia quiere vivir en paz”

El ministro del Interior, Alfonso Prada, señaló que en los próximos días el Gobierno Nacional iniciará un diálogo profundo hacia la paz y la desmovilización de la guerrilla del ELN. “Hemos retomado los diálogos, nos trasladamos a Venezuela, nos reunimos con ellos.

“Ya avanzamos mucho en la desmovilización. En la dejación de armas de 14 mil integrantes de las FARC. Sin embargo, quedaron estructuras en el campo y rl en el territorio que han dejado dolor tristeza y sangre”, agregó.

Prada agregó que el gobierno de Gustavo Petro también está acercándose a otros grupos. A los mismos a los que le reconocerán estatus político siempre y cuando se desmovilicen. “Vamos a desmovilizar y desarmar a las bandas criminales y que se sometan al Estado de derecho”, agregó.

El representante del Gobierno Nacional estuvo este miércoles en Pereira para liderar el diálogo social con representantes de 40 municipios de Risaralda, Quindío y norte del departamento del
valle del Cauca.

Recordó que la idea del diálogo social es mostrarle a “los violentos” que al Gobierno le gusta reunirse con los colombianos para escucharlos y para, conjuntamente, definir el futuro común para el país.

“El diálogo social no es una cosa diferente que construir socialmente una visión del país que soñamos y que queremos. Un país en paz y con justicia social.

Optimized by Optimole