jueves, abril 18, 2024

Aún no hay propuesta para aumentar el salario mínimo

Compartir

La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, estuvo en Pereira este miércoles y esto fue lo que dijo sobre el ingreso salarial

La Ministra señaló que finalizando noviembre el Gobierno Nacional construirá la propuesta que se presentará en las mesas de concertación durante el mes de diciembre. Recordó que el servirán de mediadores entre las centrales obreras y empresarios.

“Las cifras con las que se elabora la propuesta para el aumento del salario mínimo deben ser las del último día del mes de noviembre”, dijo Gloria Inés Ramírez.

Dijo que con ese informe se conoce la última cifra de inflación del año. Lo que daría una muestra más acertada de las necesidades de los colombianos.

“El cinco de diciembre empezará la negociación”, agregó. Será el 30 de noviembre cuando finalmente el Gobierno nacional presentará su propuesta.

La idea es hacer una medición entre las cifras de desempleo, productividad e inflación. Estos son los puntos que se tendrán en cuenta para presentar el documento que será debatido en la mesa de concertación para el aumento del salario mínimo.

Optimized by Optimole