Colombia perdió la final del mundial femenino de la categoría Sub17, pero terminó dando una de las mejores imágenes del torneo
El técnico del combinado nacional no dejó pasar el momento para hablar de errores. Dijo que en un descuido al final del partido España marcó el único tanto. Sin embargo, fue contundente en una frase: “No hay nada que reprocharles, estas niñas lo dieron todo”.
Carlos Paniagua no ocultó ni un segundo las ganas que tenía de levantar la Copa del Mundo. Tampoco perdió la oportunidad de señalar que este debe ser el inicio para “plantear un proceso con más compromiso, para profesionalizar el fútbol femenino en Colombia.
“Estas chicas lo dieron todo en la cancha, durante todo el torneo. Merecimos más”, dijo el entrenador quien agradeció a todos los colombianos por el apoyo.
LINDA CAICEDO LA MEJOR
La atacante colombiana ganó dos premios individuales. Le dieron el botín de bronce a pesar de que terminó como la máxima goleadora del campeonato con cuatro tantos. Los mismo que marcó la japonesa Momoko Tanikawa y la futbolista alemana, Loreen Bender.
La delantera de Deportivo Cali iguala a las venezolanas Deyna Castellanos y Gabriela García, quienes también ganaron el título de artilleras en el Mundial de 2014. Sin embargo, Caicedo terminó además con el premio del balón de plata.
“Había mucha ilusión, pero obviamente es un final triste porque no logramos lo que queríamos. El equipo dio lo máximo”, dijo la atacante.