viernes, marzo 29, 2024

¡Para el país estas chicas son Campeonas!

Compartir

La selección cayó en la final del Mundial Sub17. Perdió por la mínima ante una España que a 10’ minutos del final consiguió el tanto del triunfo

Colombia le puso el alma hasta el último segundo. Contuvo a una España que llegaba con la credencial de favoritismo para levantar la Copa, pero que sufrió para superar a las chicas de la tricolor.

Incluso, el gol de las ibéricas llegó de carambola. Fue un poco de suerte. Tal vez hasta injusticia, porque la jugada previa al gol parecía falta.

Lo cierto es que Laia Martret, quien acaba de ingresar remató una pelota sin fuerza. Sin peligro. Que parecía se iba por fuera. Pero la atacante que la acompañaba se lanzó y hasta se llevó por delante a Ana María Guzmán. La esférica le dio en el cuerpo a la defensora risaraldense y con mucha fortuna entró al arco.

España ya lo había intentado en el minuto 48’ con un remate de Marina Rivas, pero el tanto fue invalidado porque en un segundo intento la volante española metió el balón con la mano.

Así, Colombia peleó hasta el final. Un pitazo que fue triste. Sin embargo, las jóvenes del combinado nacional se guardaron las lágrimas. La Tricolor, en una participación histórica, quedó subcampeona del Mundial de la categoría que se disputó en la India.

Optimized by Optimole