jueves, abril 18, 2024

Gin Bosque de Indias y Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz lograron la máxima calificación en el Premio al Sabor Superior

Compartir

Expertos en gastronomía fueron los encargados de evaluar los productos mediante una cata a ciegas, de acuerdo con los 5 criterios internacionales de análisis sensorial hedónico: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final (para bebidas)

El International Taste Institute (ITI) de Bruselas (Bélgica) otorgó el Premio al Sabor Superior 2022 a 10 productos de la Industria Licorera de Caldas (ILC), destacándose la Gin Bosque de Indias y el Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz, que lograron una calificación de tres estrellas por su sabor excepcional, máxima puntuación otorgable a un producto.

Expertos en gastronomía de primer nivel de las más prestigiosas asociaciones de chefs y sumilleres en el mundo fueron los encargados de evaluar los productos mediante una cata a ciegas, de acuerdo con los 5 criterios internacionales de análisis sensorial hedónico: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final (para bebidas).

“Gracias a nuestros maestros roneros y a la oficina de Investigación, Diseño e Innovación Responsable, logramos un producto de excelentes cualidades como la Gin Bosque de Indias, que esperamos que siga ganando las tres estrellas. Esto demuestra la calidad en nuestros procesos y en la elaboración de los productos para el disfrute de los consumidores”, anotó Luis Roberto Rivas Montoya, Gerente General de la ILC.

En el caso del Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz, el International Taste Institute (ITI) le otorgó también el Diamond Taste Award (Premio Diamante al Sabor), por su excepcional calidad.

“Con Ron Viejo de Caldas Carta de Oro ya teníamos el Premio Diamante que consiste en obtener tres estrellas durante 7 veces en los últimos 10 años. Ahora alcanzamos este mismo galardón con nuestro ron Juan de la Cruz que es el máximo reconocimiento que se pueden ganar los licores, y los únicos dos rones que lo tienen son de la Licorera de Caldas”, explicó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.

Por su parte Luis Alfonso Ríos Ossa, maestro ronero de la ILC, agregó que las tres estrellas del Premio al Sabor Superior otorgadas a la Gin Bosque de Indias son un orgullo y un logro gigantesco para la empresa.

“La ginebra es un producto de origen europeo, por lo tanto, ser evaluados por un grupo de especialistas de ese continente y que día a día tiene contacto con ese tipo de licor, es una calificación importante y trascendental para la compañía y es un reconocimiento a todo lo que buscamos en el desarrollo de esa gin. Tenemos un producto muy importante, con gran futuro y que va a triunfar aquí y en cualquier país de Europa”.

Los otros productos de la ILC reconocidos en el Premio al Sabor Superior 2022 con dos estrellas (notables con puntuación entre 80% y 90%) fueron:

  • Ron Viejo de Caldas en sus referencias Gran Reserva Especial, Carta de Oro, Tradicional, Roble Blanco y Crema de Ron Cheers.
  • Aguardiente Cristal en sus referencias Tradicional y Xs.
  • Aguardiente Amarillo de Manzanares.
Optimized by Optimole