El gobierno mexicano envió a un representante de la embajada para ayudar con la emergencia. Entre los sobrevivientes hay dos guatemaltecos

Entre los muertos hay menores de edad y adultos mayores. Todos migrantes ilegales. Son unos 46 cuerpos los que hallaron dentro de un vehículo de carga en la localidad de San Antonio, Texas.

Las autoridades aseguraron que al menos 16 personas salieron del camión con vida. Tres personas fueron detenidas y la policía investiga si están relacionadas con este suceso.

Entre los sobrevivientes hay cuatro niños que fueron trasladados un centro hospitalario. Según, el cuerpo oficial de bomberos, las causas de la muerte podrían ser por asfixia.

Al parecer, el camión era refrigerado, tenía aire acondicionado, pero se dañó. Así que el exceso de calor y la falta de agua y oxígeno pudo haber matado a los migrantes.

Un ciudadano hizo la llamada de emergencia cerca de las 06:00 de la tarde, hora local. Dijo que se movilizaba por Quintana Road, cerca de la autopista New Laredo, cuando escuchó los gritos de auxilio. Al acercarse, las puertas estaban semiabiertas, así que pudo ver varias personas muertas.

El camión era propiedad una compañía transportadora de cítricos, identificada como Trucking and Harvesting, de Alamo, Texas.

Se pudo conocer que entre los sobrevivientes hay dos guatemaltecos. El gobierno mexicano envió a un representante de la embajada para ayudar con la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí