La hermana de Lucas hizo una fuerte crítica a la Fiscalía General de la Nación por la falta de resultados en este caso

“Hace cinco meses el criminal que accionó el arma en contra de mi hermano salió del país”. Siddsy Uribe, la hermana de Lucas Villa aseguró que el autor material no está en Colombia.

Hace un año, en medio de las manifestaciones por el paro nacional, el líder estudiantil recibió ocho disparos mientras se encontraba en el viaducto César Gaviria Trujillo.  

Hoy, la familia reclama que aún no se conoce quiénes son los que le dispararon al joven. “¿Quiénes son los autores intelectuales? Para nosotros, la familia de Lucas, el sicario es una víctima más de un modelo estatal de violencia”, aseguró.

La hermana de Lucas hizo una fuerte crítica a la Fiscalía General de la Nación y al Fiscal Francisco Barbosa por la falta de resultados en este caso. “En el asesinato del estilista Mauricio Leal, consiguieron resultados en dos meses, el Fiscal salió orgulloso a decir que la Fiscalía tenía todas la capacidades, pero en el caso de mi hermano llevamos 12 meses sin recibir ningún tipo de información”, agregó.

Uribe reveló que, producto de investigaciones independientes,  la misma familia ha aportado material balístico y testimonios. Incluso, videos de cámaras de vigilancia privada que permitieron constatar que alrededor de la muerte de Lucas “hubo una planeación”.

“Pudimos ver la trayectoria de los disparos en el cuerpo de mi hermano. Nos impactó saber que el último disparo que recibió fue en la cabeza, de acuerdo a las investigaciones”. Sobre el día del atentado dijo: “los policías corrieron hasta el hospital a quitarle los papeles de mi hermano a los enfermeros”.

Hay muchas hipótesis sobre el atentado que ocasionó la muerte de Villa. El pasado año, Eisenhower Zapata, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, aseguró que un testigo que quería hablar, aseguraba que funcionarios de la SIJÍN estuvieron implicados.

“Nos llama la atención que aún, a la fecha, no hay personas imputadas por este hecho. Que la de la policía no se ha llamado a nadie a rendir declaraciones, porque ellos ese día omitieron su responsabilidad en cuanto a la protección del ciudadano”, agregó.

La hermana de Lucas señaló que, a su juicio, hay una presunta acción de la Policía, de no proteger el lugar de los hechos. “Para nosotros son cómplices del crimen”.

adesnce