Presuntamente, estas personas realizaban actas fraudulentas para justificar el armamento que vendían a las estructuras ilegales

Los capturados fueron identificados como Cristian Leonardo Castro, Juan Manuel Torres, Ronald González, Jesús Tique, Eris José Pacheco y José Alexander Muñoz, quienes traficaban armamento para las disidencias de las Farc.

Al parecer, los hombres realizaban actas fraudulentas, donde justificaban la pérdida de material perteneciente a la fuerza pública y que habían sido sustraídos de batallones de Caquetá, Cesar, La Guajira, Putumayo, Bogotá, Antioquia y Tolima.

Los hombres habrían vendido pistolas, revólveres, ametralladoras, fusiles y lanzagranadas a estructuras de las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo en Antioquia, Chocó, Nariño, Arauca y Caquetá.

A estas personas se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado; porte y tráfico de armas de uso privativo, y enriquecimiento ilícito.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes y deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centro carcelario.

adesnce