El vídeo fue publicado en la red social Twitter por la cuenta @simona_simon, al parecer integrante de la Primera Línea

Es tendencia nacional. Lo que hizo un grupo de jóvenes este domingo en la Catedral Primada de Bogotá se ha llevado todo tipo de críticas, al tiempo que igual que frases de apoyo.

El susto fue para los feligreses. Tras la interrupción, los encapuchados se subieron a las bancas y comenzaron a gritar consignas contra el Clero y el Gobierno.

“¿Paz? ¿De qué paz hablamos? Cuando olvidamos amarnos los unos a los otros. La paz del país laico de imposiciones ideológicas. El país que aniquila las esperanzas de los pueblos. Que llora la sangre de hermanas y hermanos”.

Ese fue parte del discurso de la joven que tapó su cara con una capucha blanca y que luego en Twitter se identificó como @simona_simon.

Jóvenes entregaron discurso ante la mirada de los feligreses

Por supuesto, los ánimos se caldearon. Hubo empujones. Uno de los hombres que estaba dentro de la iglesia empujó a varios encapuchados. Incluso, hasta jaló con fuerza y de la ropa a la mujer que gritaba las consignas.

En parte del video se vio a un hombre con el rostro cubierto y parecido al senador Gustavo Bolívar. Sin embargo, este señaló en sus redes sociales que se encontraba en Girardot.

El senador aseguró que estaba en Girardot, visitando a su familia

Tanto la Iglesia Católica como el Gobierno rechazaron este  hecho, argumentando que éste no es el escenario para la protesta.

adesnce