La estudiante de séptimo semestre de derecho desapareció cuando salió a pasear a sus perros. El suceso ocurrió en Circasia, departamento del Quindío, Colombia

Yenny Karolay Nohava Forero tan solo tenía 20 años. Los que la conocían la describieron como una buena estudiante y hermana ejemplar. Organismos defensores de los derechos de la mujer piden justicia.

Los primeros reportes de las autoridades indican que fue asesinada con arma blanca, aunque tampoco se descarta que haya sido abusada.

La joven había salido de su casa a las 7:00 de la mañana a pasear a su perros. Una hora después, las mascotas regresaron solas a casa. Su prima alertó a las autoridades y comenzó la búsqueda.

Su cuerpo lo encontraron este viernes en la tarde en la vereda La Concha, en el sector conocido como Bremen, una zona boscosa en la vía a Membrillal.

Un amigo de sus familiares fue quien vio el cuerpo de Yenny Karolayn, casi 10 horas después de haber sido reportada su desaparición.

Los que estaban en el lugar contaron que entre varios vecinos intentaron ayudarla, pero ya estaba muerta. Fue hallada boca abajo y cubierta con su swetter.

Ahora se esperan los resultados del análisis de medicina legal para establecer si la joven fue abusada sexualmente y cuáles fueron las causas de su muerte.

adesnce