Un pensionado de la Fuerza Aérea abrió fuego contra dos asaltantes que ingresaron a su vivienda, con el fin de hurtarle sus pertenencias
Los hechos se reportaron en el barrio Santa Isabel de Bogotá. Dos ladrones afectados por las balas fueron encontrados en la vivienda del adulto mayor, un hombre de 86 años que habría actuado en defensa propia.
Los extraños habían entrado sigilosamente a su lugar de residencia por medio de una llave maestra; sin embargo, no se esperaban la reacción del propietario de la casa.
El adulto mayor se sintió amenazado por los ladrones, por lo que casi por instinto, empieza a dispararle a los dos hombres, al ladrón y a su cómplice.
De acuerdo con el reporte policial, los implicados pertenecían a una organización criminal dedicada al hurto, y a su vez habían llegado a la vivienda por medio de vehículos.
Inmediatamente, en el momento de la llegada de las autoridades, se llevó al pensionado a una URI (Unidad de Reacción Inmediata). Posteriormente, consideraron que el adulto mayor actuó en defensa legítima y, por lo tanto, quedó en libertad al no considerarse como un peligro para la sociedad.
El cómplice del ladrón muerto recibe atención médica en un centro hospitalario. No ha podido ser judicializado, debido a que sigue inconsciente.