El abogado del senador hizo graves acusaciones, en las cuales afirmó que hay persecución política contra el integrante del Pacto Histórico
Miguel del Río es el abogado que encabeza la defensa de Armando Benedetti, senador juzgado por un presunto enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía había impuesto la orden de ocuparle su apartamento en Bogotá, el cual se ubica en el norte de Bogotá. Así mismo, se habían embargado otras siete propiedades en Atlántico y Meta que se relacionaban de alguna forma con el senador.
“Sin un delito, sin un testigo o una prueba me quitan los bienes. Han investigado a 300 personas cercanas, han llamado a 150 testigos, han hecho varios informes patrimoniales y todos han salido positivos”, denunció Benedetti a través de su cuenta personal de Twitter.
Benedetti también señaló que, según él, de los ocho bienes embargados, no tenía la menor idea de cinco de ellos. “No tienen nada que ver conmigo”.
La defensa de Benedetti, encabezada por Miguel Ángel del Río, se manifestó al respecto. “La Fiscalía demuestra que es la Gestapo del gobierno central. Solicita medida cautelar en contra de un bien de Armando Benedetti por una compra anterior donde no intervino”, señaló del Río, afirmando que hay una presunta persecución política.
Se le recuerda a la Gestapo como la autoridad policial secreta de la Alemania Nazi, donde se perseguía ferozmente a opositores del gobierno de Adolf Hitler.
El abogado sostuvo que la “persecución proviene del alto gobierno que no soportó su llegada al Pacto Histórico”.
Benedetti sigue en investigaciones por parte de la Fiscalía. Según el ente fiscal, habría un incremento patrimonial injustificado.