Así lo dio a conocer el fiscal general de la Nación, quien encabezará la imputación de cargos a dos personas con alto rango

Dos altos oficiales, tanto de la aerolínea estatal Satena, como de la Policía Nacional, están siendo investigados por el ente fiscal. La corrupción sería el principal motivo de ello.

Uno de los investigados es José Javier Pérez, un general en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana. Al parecer hizo maniobras ilícitas en un contrato de hace 11 años, en el que se pretendía adecuar los talleres de mantenimiento y la sala de juntas de la Dirección Técnica de Satena, la línea aérea del Estado.

Según el reporte de las autoridades judiciales, el general no había realizado un vital estudio de mercado para calcular el valor de los elementos, por lo que se vislumbraron inconsistencias en la calidad de dichos bienes.

Debido a lo anterior, se contempla imputar el cargo de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Por otro lado, está en la mira el general en retiro Francisco Patiño Fonseca, quien integraba las riendas de la Policía Nacional. Se recordó el caso del asesinato de Diego Feiipe Becerra, hombre asesinado hace más de una década, exactamente el 19 de agosto de 2011.

La grave acusación de la Fiscalía radicó en que el investigado dio la orden de ocultar elementos de investigación, esto cuando ejercía el cargo de comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De esta forma, deberá responder ante los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, con el fin de presuntamente favorecerse con el fraude.

adesnce