Por medio de puños y pedradas, se produjeron fuertes choques dentro de una estación de Policía
Un total de once internos heridos fue el parte que dejó dicho motín, el cual se produjo dentro de un centro de reclusión transitorio en Buenaventura, municipio del Valle.
De acuerdo con información de la Personería Distrital, se habían enfrentado dos subestructuras delincuenciales, conocidas como ‘Los Shotas’ y ‘Los Espertanos’. Dichos grupos formaban parte de una misma banda, cuyo nombre es ‘La Local’.
Sobre las diez de la mañana, según el reporte, empezaron los fuertes disturbios; internos protagonizaron agresiones, que en primera instancia tuvieron el registro cuatro heridos de forma leve.
Sin embargo y pese al control de las autoridades, los privados de la libertad empezaron a lanzarse rocas, golpearse y tirarse patadas. Tres internos, inclusive, intentaron fugarse de la comisaría.
Dos horas después, volvieron a presentarse las agresiones, las cuales dejaron siete heridos más y de gravedad. Algunos internos sacaron unos machetes y empezaron a arremeterse unos a otros.
En las afueras del centro penitenciario, no había un panorama alentador. Se generaron desmanes por parte de los familiares, quienes pedían explicaciones de las autoridades sobre las agresiones, así como la exigencia de protección para ellos.
Autoridades investigan sobre el pasado judicial de las dos bandas, con el fin de indagar cuál fue el motivo de los disturbios.