Luego del desplome cibernético de WhatsApp, Facebook e Instagram, las acciones de la compañía descendieron en picada
Alrededor de $7.000 millones de dólares perdió Mark Zuckerberg, principal cabeza del imperio Facebook, luego de que sus redes sociales estrella perdieran el servicio a nivel mundial durante más de seis horas.
De acuerdo con el informe de la agencia Bloomberg Billonaires, el patrimonio de Zuckerberg tuvo un descenso considerable. La caída de las acciones por un 5% provocaron dicha caída hacia los US$120.900 millones.
No es la primera pérdida en el último mes para Zuckerberg. De acuerdo con un recuento desde el 13 de septiembre, ya habría perdido aproximadamente US$19.000 millones de riqueza.
Tras la crisis del pasado lunes, y según la base de datos de los hombres más ricos del mundo, Mark descendió al quinto lugar de la lista, ubicándose por debajo de Bill Gates.
Luego de las fallas a nivel mundial, la posible razón sería un cambio de configuración en los routers, por lo que se descarta que haya sido un posible hackeo. El mismo Zuckerberg se manifestó en redes sociales, pidiendo disculpas por la gran caída.
Expertos cuestionan el hecho de que las redes sociales sean monopolizadas. Cabe recordar que las tres plataformas emblemáticas pertenecen al mismo Facebook Inc.