Se reporta una larga caída de dichas aplicaciones a nivel mundial. Millones de usuarios han alertado sobre el desplome
Sobre la mañana del lunes 4 de octubre volvieron a caer las redes del imperio Facebook. Desde aproximadamente las 10:40 de la mañana (hora de Colombia), se presentó una curiosa falla en las aplicaciones.
De acuerdo con el reporte de los usuarios, la caída es larga. Por más de una hora, cientos de millones de personas han intentado contactarse con familiares y amigos; sin embargo, el esfuerzo es en vano.
En el caso de WhatsApp, permanecía el mensaje “conectando”, mientras que no se pueden enviar mensajes de texto o voz, ni siquiera permitía la actualización de estados o de fotos de perfil. La plataforma web también está caída, como si no estuvieran los dispositivos conectados a la red.
Asimismo, ni en las redes sociales de Facebook e Instagram se puede hacer gran cosa. No se permite actualizar el muro de publicaciones.
En cuanto a las redes sociales más populares, Twitter fue la única que no se cayó; por lo tanto, millones de usuarios se mudaron a dicha plataforma para alertar sobre el desplome de las redes.
Esta es la respuesta del imperio Facebook: