Múltiples obras están comprometidas, según advierte la Contraloría General de la República. Una obra risaraldense está en el ojo del huracán
Serían alrededor de $7.4 los billones en riesgo por parte del Sistema General de Regalías, por lo que se hizo un llamado para que no se sigan aprobando obras a nombre de asociaciones de municipios y fundaciones.
La alerta fue emitida por la Contraloría General de la República, la cual también dudó de los ejecutores de regalías multipropósito y multisectores a cargo de dichos proyectos.
Entre ellos, se evidencia la preocupación de la vía entre Frailes y Japón en el municipio de Dosquebradas, que está en la lista de alertas del organismo.
Asimismo, están en la mira otras obras, como la vía Tablita – San Marcos en Sucre por $146 mil millones; el Hospital Materno Infantil de Córdoba; el Terminal de Uribia en La Guajira; la vía Calle Tres en Amazonas; el muelle fluvial de Leticia; y el Coliseo de Ferias del Porro en San Pelayo, Córdoba.
Por otro lado, presuntamente hay asociaciones de municipios que ejecutarían contratos con omisión de los procesos de selección pública.