Mediante una estrategia junto con la Gobernación de Caldas, buscan a toda costa evitar la adulteración y el contrabando de licores

El Plan RE es la nueva estrategia que organiza la Industria Licorera de Caldas, donde se incentiva a la recolección de botellas vacías, las cuales correspondan a productos de la compañía. Con dichos actos, se podría evitar el uso ilegal de los recipientes.

“Por cada botella vacía recogida se entregará un premio y también se aprovecha para sensibilizar a las personas sobre la importancia del consumo legal de licores, cigarrillos y cervezas”, señaló Jhon Jairo García, quien es jefe de la Unidad de Rentas de la ILC.

A través de jornadas de sensibilización en diferentes comunas de Manizales, se dio pie a la estrategia de recolección; posteriormente, se harán varios recorridos en 12 municipios de Caldas.

Los habitantes de Aguadas, Anserma, Chinchiná, Neira, La Dorada, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Samaná, Supía, Villamaría y Viterbó, podrán participar en las caravanas.

A través de la página web https://planre.co/, los caldenses podrán recibir más información sobre las fechas de los recorridos estipulados.

Los participantes en las jornadas recibirán un código alfanumérico, que deberán registrar en la página web para participar por premios especiales. “Una vez cumplida una meta de recolección en todo Caldas, se hará el sorteo con las personas que ingresaron sus códigos”, anotó Diana Sol Marín, líder de Servicio al Cliente.

adesnce