La fuerza pública detuvo a dichos integrantes de bandas delincuenciales, quienes presentaban antecedentes por homicidio; sin embargo, hasta la fecha no están entre rejas

‘El Americano’, ‘Hans’, ‘Jaime’, ‘María’ y ‘El Soldado’ fueron los aprehendidos por las autoridades judiciales a través de tres diligencias de allanamiento aisladas. Una de ellas fue por orden judicial, mientras que las demás se efectuaron tras un porte ilegal de armas.

En primer lugar, la captura de ‘El Americano’ se dio luego de encargarse de una comisión de homicidios selectivos, en donde se buscaba un ajuste de cuentas en los barrios de Panorama y Naranjito dentro del sector de Cuba. Sus anotaciones han sido por homicidio, tráfico, lesiones personales y fabricación o porte de estupefacientes.

Por otro lado, mediante un operativo aislado capturaron en flagrancia a ‘Los del Hueco’, quienes se dedicaban a asesinar personas con el fin de ejercer control territorial en el expendio de estupefacientes. Allí fueron capturados ‘Hans’, ‘María’ y ‘Jaime’, dos hombres y una mujer en el barrio El Martillo de Dosquebradas.

El tercer allanamiento derivó en el arresto de ‘El Soldado’, responsable de una comisión de homicidios selectivos en las zonas de Rocío Alto y Boston. Además se le incautó un arma de fuego.

El denominador común de dichos casos radicó en que todos están en libertad. Las autoridades policiales procedieron con la captura, y hasta la fecha no han recibido la medida de aseguramiento en centro carcelario.

adesnce