En nueve meses se igualan las cifras reportadas en 2019, cuando se reportó dicha cantidad de sucesos fatales en el departamento

El pasado martes se presenció un consejo de seguridad en las inmediaciones de la Gobernación de Risaralda, en donde se conformó un grupo interdisciplinario para el acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

Hasta la presente fecha, a falta de tres meses para la culminación del año, se han registrado un total de siete feminicidios en el departamento. «Es el mismo número que se presentó en 2019. Se han judicializado actores determinantes de algunos de ellos», señaló Israel Londoño, secretario de Gobierno departamental.

A raíz de ello, autoridades buscan la protección y acompañamiento a las víctimas del maltrato, tanto en mujeres como en niños.

La Oficina de la Mujer de la Gobernación también participará de dicho proceso, en donde se buscará el seguimiento permanente a mujeres y niños acosados sexualmente, con acervo probatorio para que los responsables puedan ser judicializados.

Entretanto, Israel Londoño anunció que se efectuará un frente común con organismos de seguridad para reducir homicidios de alto impacto.

adesnce