Por segundo año consecutivo, el país se reporta como el más crítico para la seguridad de los defensores del medio ambiente

De acuerdo con la organización Global Witness, fueron 227 los ambientalistas asesinados a nivel mundial durante el año pasado.

La ONG hizo su informe anual sobre los ataques a líderes y lideresas ambientales en el planeta. Se observaron cifras aterradoras en Colombia, dado que en el país se dio casi que una tercera pase de los homicidios.

De acuerdo con el reporte oficial, en Colombia asesinaron a 65 defensores; es decir, un 28% de las muertes a nivel mundial de ambientalistas se registra en el país.

La cifra de Colombia duplica a la de México, el segundo país con más registros de asesinatos con un total de 30; lo siguen Filipinas con 29 puntos, Brasil con 20 y Honduras con 17.

Sin embargo, Global Witness aclaró que podrían haber más casos de ambientalistas dados de baja, lo que podría empeorar la cifra récord que se dio el año pasado.

Una cifra concluyente radica en que cuatro defensores ambientales fallecen por homicidio cada semana en el mundo. 70% de las víctimas fatales trabajaban en contra de la deforestación de los bosques.

adesnce