Fue desarticulada dicha organización delincuencial en el barrio Cervantes de Manizales. Los implicados fueron capturados en flagrancia.
Cuatro hombres, identificados como ‘David’, ‘Eduardo’, ‘Jaime’ y Jhon’ fueron capturados por el delito de estafa. Por medio de engaños, hurtaron dos anillos de oro a una mujer de 59 años.
Según los reportes de la Policía Metropolitana de la capital caldense, ofrecían artículos relacionados con ollas, bafles y bolsos a cambio de joyas en oro partidas o dañadas.
Los implicados presuntamente sumergían las joyas en un líquido; posterior a ello, les hacían creer a las personas que la joya era un pedazo de lata sin oro. Luego de cometer dicho engaño, las víctimas recibían a cambio los artículos descritos previamente.
Luego de las capturas, se constató que los implicados tenían 7 anotaciones por delitos relacionados con el hurto agravado, traficación y porte de estupefacientes, inasistencia alimentaria, entre otros cargos. Dichos integrantes fueron dejados a cargo de las autoridades correspondientes.