Irregularidades en contrato de $2 mil millones: ya se imputaron cargos

0
261

Exfuncionarios de la Gobernación de Chocó se vieron implicados por presuntas irregularidades. Actividades educativas y publicitarias están en la mira.


De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la Nación, tres exfuncionarios de la Gobernación y dos particulares están implícitos en varias anomalías tras un contrato en pro de atender la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Según los reportes, fue el contrato 198 del 15 de abril del año pasado el sujeto de irregularidades. Su valor superaba los $2 mil millones de pesos y buscaba la realización de jornadas de salud y orientación en los municipios del Chocó.

El contrato no afrontaba los requerimientos idóneos para ser abordados en materia de salud pública, esto sin un sustento y con la vulneración de decretos que establecen los parámetros de la contratación en medio de la pandemia.

Asimismo, estuvo implicada una fundación que no contaba con la capacidad operativa y técnica para realizar capacitaciones a 116 grupos indígenas, afrodescendientes y gitanos.

En dichas irregularidades, se ve implicado Carlos Tirso Murillo Hurtado; exsecretario de Salud departamental; Miladys Mosquera Córdoba y Yineth Samira Palacios Moreno, exfuncionarias en dicha Secretaría; Dally Karen Mosquera García y Efraín Kevin García Maturana, representantes de la fundación.

De acuerdo con la Fiscalía, los cargos no fueron aceptados por las personas implicadas.

adesnce