Nuevas medidas contra la violencia en estadios de fútbol

0
178

El ministro del Interior, Diego Palacios, anunció las nuevas determinaciones tras una reunión de seguridad con autoridades del deporte.

Foto tomada de internet

Frente a los hechos de violencia que se presentaron en el Estadio ‘El Campín’, se realizó una Comisión para Seguridad y Convivencia en el Fútbol. La finalidad de la reunión radica en garantizar la seguridad dentro de los escenarios deportivos.

Una de ellas fue el acompañamiento de la Policía Nacional a los comités locales de convivencia en el fútbol. Se brindarán recomendaciones sobre las informaciones de inteligencia.

“La Policía también acompañará a los hinchas que se desplacen de una ciudad a otra. Si durante esos desplazamientos se observan acciones que alteren el orden público o disturbios, se les prohibirá el acceso a los partidos”, afirmó Palacios.

Asimismo, se puntualizó en que los dispositivos de seguridad deben ser iguales a un partido con 100% de aforo, pese a la capacidad permitida de un 25% o un 30%.

El ministro también señaló que Mindeporte, Dimayor y Asocapitales deberán invertir en biometría, con el fin de identificar a las personas que producen actos violentos dentro de los escenarios. Con ello, se podrían aplicar sanciones para el no ingreso al estadio.

La boletería electrónica será otra de las tácticas dispuestas para reducir el vandalismo en los estadios, así el aumento de cámaras de seguridad.

adesnce