Feria de autogoles: ¿por qué perdió Quindío?

0
214
Foto: Dimayor

En un partido bastante particular, los ‘capitalinos’ lograron dar la vuelta al marcador. El autogol fue la vía para las tres anotaciones del compromiso.

El Deportes Quindío visitaba tierras bogotanas para dar el golpe, ya que al remar en la zona roja del descenso debe acumular la mayor cantidad de puntos posibles para salvarse del descenso.

Se encontró con un Millonarios letal y con jerarquía. No fue en vano que haya sido el subcampeón del campeonato anterior y que busque dar la vuelta olímpica este semestre.

El arranque del conjunto quindiano fue muy prometedor. Desde el primer minuto aguantaron la embestida ‘embajadora’ y buscaban alguna oportunidad por medio del contragolpe.

Para el primer gol, que anotó el conjunto visitante sobre el minuto 14, Jackson Montaño lanzaba el centro desde la derecha, y en medio del forcejeo por ganar la disputa del balón en el área, David Macalister Silva la empujó en su propio arco de un cabezazo. Era el primero para el Quindío.

Posterior al gol, el conjunto bogotano buscó caminos para llegar al gol, pero la presencia de Luis Estacio fue importante para mantener el arco en cero durante la primera etapa. El arquero quindiano es el más longevo del fútbol colombiano, con 41 años de edad.

En el segundo tiempo se daría la remontada de Millonarios. Al minuto 48, Mateo Garavito pierde la tenencia de la pelota ante la presión de Emerson Rodríguez, el puntero izquierdo de los azules, metiendo un centro que cabecea Brayan Ceballos. La pelota termina pegando en su propio compañero, Jesús Figueroa, y la pelota cambia de trayectoria rumbo al arco. Empató rápido Millonarios.

Al minuto 63, Millonarios obtendría el segundo gol a través de una nueva anotación en contra. En esta ocasión, Emerson volvió a inquietar por el costado izquierdo de la defensa quindiana, el punto vulnerable del equipo dirigido por Quintabani. Tiró el centro y en una jugada extraña tras un rebote en Figueroa, Estacio intentó sacar el balón, pero la pelota pegó en Yeison Carabalí, quien empujó la pelota al fondo.

Luego de la derrota, el técnico del Quindío dejó sus sensaciones. «Lamentablemente vienen dos goles de esos raros, increíbles, que no tuvieron la misma exigencia de los mismos jugadores de Millonarios. Esos dos goles causaron un efecto anímico en el grupo».

Millonarios disputará el próximo fin de semana la Florida Cup en tierras norteamericanas, mientras que el Deportes Quindío tendrá que recibir en la próxima fecha a las Águilas Doradas.

adesnce