El voto en blanco derrotó a Gustavo Bolívar en la vicepresidencia del Senado

1
284


El congresista Gustavo Bolívar perdió en las elecciones de la segunda vicepresidencia del Senado de la República.

Un total de 66 votos en blanco se registraron en las más recientes elecciones en búsqueda del segundo vicepresidente del Senado, siendo la primera ocasión en la historia del Congreso en que se presenta dicha tendencia.

Dicha postulación frustrada a la segunda vicepresidencia tuvo 32 votos en respaldo del senador de la Colombia Humana, pero no acumuló la mitad de votaciones en blanco registradas.

Luego de darse la noticia, se tuvo que dar el nombre de otra aspirante, quien fue Iván Name y pertenecía al Partido Verde. Obtuvo un total de 67 votos a favor y uno en blanco.

Ante esto, Gustavo Petro se pronunció en redes sociales: “Les parece bien tener en la presidencia de las corporaciones públicas a los familiares de los narcotraficantes, pero sabotean que un hombre decente llegue a las mesas directivas. Ese es el tipo de política que dirige a Colombia”, denunció.

Por su parte, Bolívar calificó la elección como “jugadita” del Centro Democrático y del Partido Conservador para “traicionar un acuerdo” para la inclusión de un líder alternativo.

adesnce