Duque no escuchó a la oposición… Otra vez

0
156
Dos años después, Duque “la volvió a hacer” / Foto tomada de internet

Tras la intervención presidencial de este 20 de julio en el Congreso, la réplica de la oposición debía ser escuchada por Iván Duque, pero el máximo mandatario designó a otra persona para hacerlo.

En menos de una hora después de finalizar sus palabras, el Presidente de Colombia abandonó el capitolio y dejó a cargo al Ministro del Interior para escuchar a quienes no están de acuerdo con su gobierno.

Esta no era la primera vez que Iván Duque se retiraba antes de lo estipulado. En 2019, Ernesto Macías dio la orden de que el Comité Legislativo lo acompañara hasta la Casa de Nariño después de la intervención, dejando el micrófono abierto y diciendo que era la “última jugadita” del presidente.

Durante este año Arturo Char realizó la misma petición para el mandatario, con la diferencia de que esta vez Duque sí había dejado correctamente notificado que abandonaría el lugar.

Sin embargo, el hecho causó indignación en los opositores. “A través de un decreto sacado de la manga, Duque delega al Ministro de Interior para escuchar la réplica de la oposición! ¡Tramposos! ¡Respeten a la oposición!”, dijo Katherine Miranda, representante de la Cámara.

adesnce