Organizaciones criminales estarían financiando actos vandálicos para el 20 de julio

0
300

Diego Molano entregó resultados de las últimas investigaciones de inteligencia

Ministro dijo que no permitirán el bloqueo de vías / Foto: Tomada de Google

El Ministro de Defensa aseguró que el ELN, disidencias de las FARC y Clan del Golfo estarían financiando actos vandálicos para el 20 de julio.

”No cederemos ante ninguna amenaza, actuaremos con contundencia en la defensa de nuestra democracia”, dijo el funcionario.

Molano aseguró que la Fuerza Pública dispondrá de todas sus capacidades para proteger las manifestaciones pacíficas en todo el país.

En el recorrido de 11 ciudades, junto a la Cúpula Militar y de Policía, aseguró que la fiesta patria se desarrollará con tranquilidad.

“No permitiremos ni bloqueos, ni violencia, ni campamentos permanentes. No vamos a permitir actos que afecten la tranquilidad de los colombianos”, agregó Molano.

Más de 580 personas, que participaron en hechos violentos, han sido capturadas desde que iniciaron las protestas en el pasado 28 de abril.

La mayoría están relacionadas con daño en bien ajeno, obstrucción de vías, tentativa de homicidio, agresión a servidor público y porte ilegal de armas.

Ante el posible desplazamiento de la ‘Primera Línea’ hacia Bogotá para participar en la ‘Avanzada Nacional’, Molano dijo que hay un plan especial de prevención.

En éste, 9 mil 572 uniformados custodiarán Bogotá y los municipios de la Sabana Norte, para controlar el orden público en la capital del país.

adesnce