Policías habrían secuestrado a un ciudadano

0
386

Un coronel, un intendente, dos subintendentes y dos patrulleros adscritos a la Policía de Tránsito estarían implicados en el secuestro de un hombre el pasado 29 de abril.

Al parecer, la víctima se encontraba al frente de su casa en la localidad de Bosa, en Bogotá, cuando fue abordado por cuatro hombres y una mujer, vestidos de civil, pero se identificaron como miembros de la Policía Nacional.

Los individuos tenían una orden de allanamiento falsa que haría parte de una presunta investigación que realizaban por los delitos de hurto y receptación.

Los uniformados realizaron el allanamiento y encontraron $1’490.000 en efectivo, tomándolo como posible elemento de prueba, mientras que otros lo llevaban hacia un vehículo oficial.

Según la investigación, el hombre fue retenido durante varias horas y trasladado a Cucunubá, Cundinamarca, lugar donde fue torturado, golpeado y amenazado de muerte.

La primera vez que la víctima intentó escapar fue amenazado con un machetes, después en un recorrido sin rumbo fijo, logró saltar y huir, siendo auxiliado por unos campesinos del sector.

Los uniformados fueron señalados como coautores y se les imputaron cargos por los delitos de secuestro simple agravado, tortura, falsedad en material en documento público, hurto calificado y agravado, violación de datos personales, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, y peculado por uso.

  • Coronel Gavino Humberto Gamboa Correa
  • Intendente Johnathan Giraldo Aguilar
  • Subintendente Jhon Fredy Velandia Mesa
  • Subitendente Sandra Liliana Martínez Chacón
  • Patrulleros William Eduardo Pérez Roncancio
  • Patrullero Juan Diego Gañan Castaño

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.

adesnce