Crece polémica por caballos cocheros en Cartagena

0
218
Foto tomada de internet

En las últimas horas se registró un caso de maltrato animal en el Centro Histórico del distrito, en el que un caballo se desplomó en medio de la vía ante la deshidratación y las extenuantes horas en las que estuvo sujeto a las carrozas.

Dicho suceso creó indignación en la comunidad, quienes le hicieron un llamado a William Dau, el alcalde de Cartagena, a no permitir que se sigan llevando a cabo espacios turísticos que involucren a animales.

Meses atrás, la Asociación Protectora de Animales en la ciudad instauró una queja disciplinaria contra la Asociación de Cocheros de Cartagena y el mandatario local, afirmando que se estaban vulnerando los derechos de los animales.

Asimismo, en su momento denunciaron la muerte de 12 caballos que cumplían la labor de arrastrar las carrozas turísticas el pasado mes de diciembre.

Pese a dichas advertencias y denuncias, la ciudadanía denuncia que no se ha hecho un cambio al respecto que beneficie la vida de los caballos, exigiendo unas mejores condiciones y medidas protectoras en beneficio de los equinos.

Noticia en desarrollo…

adesnce