Se vendrá una apasionante final entre Tolima y Millonarios

0
169
Foto: Dimayor

‘Pijaos’ y ‘embajadores’ se medirán en una llave de final cargada de emotividad y de sentimientos encontrados.

El Deportes Tolima logró clasificarse a dicha final tras vencer a la Equidad (global 2-3) en el Estadio Metropolitano de Techo. Los dirigidos por Hernán Torres buscarán llevarse el título luego de tres años, cuando lograron la tercera estrella tras vencer por penales a Atlético Nacional.

Por su parte, Millonarios logró el pase luego de remontar una serie compleja frente a Junior en las semifinales (global 4-3). En esta ocasión, los ‘albiazules’ buscarán el trofeo luego del 17 de noviembre de 2017, día en el que vencieron en el marcador global a su rival de patio, el Independiente Santa Fe.

En los dos equipos hay una importante presencia de jugadores cafeteros. Por el lado del equipo bogotano, está el arquero dosquebradense Cristian Vargas y el pereirano Fernando Uribe, quien es el goleador del equipo con 11 tantos.

En el Deportes Tolima, aparece el volante pereirano Juan Pablo Nieto y el caldense Juan David Ríos, volante de primera línea nacido en el municipio de Supía y que tuvo pasado en Deportivo Pereira.

El partido de ida se disputará el próximo jueves 17 a las 8:00 PM en el Estadio Manuel Murillo Toro, escenario que no tendrá permitido el acceso de público a sus tribunas.

Posteriormente, el compromiso de vuelta se hará efectiva el domingo 20 de junio a las 3:00 PM en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El dato: Hernán Torres, entrenador del Deportes Tolima, salió campeón en el año 2012 con Millonarios; por otro lado Alberto Gamero, el hombre que lidera el banquillo albiazul, logró la segunda estrella del Deportes Tolima en 2018.

adesnce