Risaralda necesita 40 especialistas en salud para apoyar lucha contra la pandemia

0
180

Las Unidades de Cuidados Intermedios Respiratorios forman parte de la nueva estrategia de las autoridades de salud departamental para atender los casos de covid-19

Al menos 40 especialistas, entre médicos internistas, neumólogos y terapeutas respiratorios son necesarios para habilitar las nuevas Unidades de Cuidados Intermedios Respiratorios (UCRIS), que servirán para atender a pacientes afectados por la pandemia.

El porcentaje de contagios en el departamento continúa en aumento, al mismo ritmo la necesidad de contar con especialistas que apoyen la batalla contra el coronavirus.

En Risaralda, existe la necesidad de controlar la ocupación de las camas UCI, además de la presencia sobresaturada de pacientes en urgencias. Por esa razón, la Secretaría de Salud Departamental tomó medidas importantes para la red hospitalaria.

Una de ellas, será implementada en el departamento, debido a su eficaz solución ante los problemas de ocupación de camas UCI en otras regiones. Esta es la apertura de la UCRIS.

Esta estrategia estaría dirigida a los pacientes que pese a que están en condiciones delicadas de salud, bajo los cuidados en la Unidades Intermedias, recibiendo asistencia de ventilación y antibióticos, podrían evitar llegar a ocupar una cama UCI.

El secretario de Salud Javier Darío Marulanda, manifestó que estas unidades serán habilitadas en el Hospital Santa Mónica y en el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.

adesnce