A través de la investigación se tratará de establecer responsabilidades en la muerte de dos jóvenes en el Paso del Comercio
La Fiscalía ordenó investigar la muerte de Segundo Rosas y Cristian Delgadillo, los dos manifestantes que perdieron la vida durante las manifestaciones sociales del pasado 4 de junio en Cali.
Ambos fueron trasladadas a un campamento de primeros auxilios, ubicado en el conjunto residencial Palmas del Norte, después de resultar heridos con arma de fuego.
El objetivo es esclarecer los delitos que se han presentado en el marco de las manifestaciones sociales en el sector del Paso del Comercio, en Cali.
Los funcionarios tratarán de establecer un contexto probatorio que permita asociar la caracterización de las víctimas, el lugar de los hechos y las diferentes circunstancias.
Actualmente se adelantan investigaciones contextualizadas de acuerdo con las acciones delictivas.
Hay casos de homicidios, hurto, lesiones personales, delitos sexuales, entre otros, que se han cometido durante ese periodo.
La Fiscalía ha realizado actividades investigativas de actos urgentes y complementarios en las zonas con mayor afectación en Cali. Algunas zonas son: el Paso del Comercio, Puerto Rellena, la Luna, Calipso, Siloé y el Puente de los Mil días.