El estadio Hernán Ramírez Villegas fue testigo del cierre de la jornada 12 del fútbol colombiano. Se enfrentaron el Deportivo Pereira y Boyacá Chicó en un duelo importante para la permanencia en primera división.
Ambos equipos tenían la necesidad de ganar por estar ubicados en la zona roja del descenso. Durante el primer tiempo las posibilidades de gol fueron casi nulas.
El partido se complicó para los ‘matecañas’ cuando en el minuto 40 fue expulsado el capitán Jhonny Vásquez por una infracción que cometió sobre Frank Lozano en la mitad del campo.
El equipo ‘rojiamarillo’ vio una luz de esperanza cuando ‘Alcatraz’ García hizo efectivo un tiro libre de costado, pelota que fue cabeceada por Danny Cano enviándola al fondo de la red, pero la anotación fue anulada por el árbitro central tras la revisión del VAR por un fuera de lugar de Diego Peralta.
Con este resultado, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira se ubican en la posición 17 y 18 de la liga colombiana, con 7 y 6 puntos respectivamente y una diferencia de gol de -9, en la tabla del descenso de ubican en las dos últimas casillas.