El ministerio de salud asignó recursos económicos del Fondo de Emergencias para asegurar el pago de nómina de los trabajadores de la salud a 15 de los 16 hospitales del departamento de Risaralda.
En total serán $10.616 millones de pesos que servirán para consolidar la atención de la red pública de salud del departamento y cumplir con pasivos por pagos pendientes con proveedores, pago de vacaciones del personal de la salud y otros compromisos de nómina.
De los 15 centros hospitalarios de salud el más beneficiado es el Hospital Universitario San Jorge, que recibirá $7.246 millones de pesos; seguido del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas con $1.104 millones y el hospital de La Virginia con $500 millones.
El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez, señaló que estos recursos servirán para que la red hospitalaria pueda nivelar sus cargas e intentar finalizar el año sin déficit financiero.
Asimismo agregó que desde la administración departamental se trabaja para lograr consolidar en el segundo nivel de atención al hospital de la Virginia y avanzar hacia este nivel de complejidad con el hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de cabal.