Las organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes en el departamento de Risaralda sufrieron dos golpes certeros, luego de que se incautaran casi tres toneladas de marihuana en las últimas 24 horas.
La primera operación se logró en el sector Guayabitos, de la vía que conduce desde el municipio de Dosquebradas hasta Santa Rosa de Cabal. Allí uniformados de la seccional de tránsito y transporte lograron la intercepción de un vehículo que transportaba una carga de maíz, la cual servía para camuflar 2.102 kilogramos de marihuana.
En otra operación, pero esta vez en la vía de La Virginia, la Policía Metropolitana detuvo un pequeño camión, que simulaba llevar una carga de frutas y al ser revisado descubrieron 700 kilogramos de marihuana.
Asimismo, cinco personas más fueron capturas en las últimas horas luego de una operación contra el micro tráfico, al momento de la diligencia la policía se encontró con más de cuatro mil 500 dosis de clorhidrato de cocaína.
En total fueron capturadas siete personas, entre ellas los conductores de los dos camiones dónde fue hallada la marihuana.