“No se meta en líos preguntándole al comandante Mancuso”: amenaza a magistrada de Justicia

0
152

Magistrada evidenció hechos no confesados del exparamilitar y otros miembros de las AUC. Víctimas creen que “hay verdades que no convienen a muchos en el país”.

La amenaza contra la magistrada Cecilia Leonor Olivella tenía un mensaje claro y directo: “No se meta en líos haciendo haciendo preguntas al comandante Mancuso (…) no comprometa a su familia (…) deje de estar preguntando”.
La intimidación de inmediato fue puesta en conocimiento del ministro de Justicia.

Promover el reciclaje entre los pereiranos

La magistrada amenazada pertenece a la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla y desde el 20 de octubre lleva un proceso de formulación y aceptación de cargos contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, hoy detenido en Estados Unidos. En ese proceso, la magistrada Cecilia Leonor Olivella evidenció hechos no confesados por Mancuso, por lo cual le hizo el requerimiento de presentarse a declarar, tanto a él como a otros miembros del frente Mártires del Cesar.

Para las víctimas, esta amenaza solo busca ocultar la verdad de lo ocurrido con los paramilitares. El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, requirió a la Fiscalía, la Policía y los organismos responsables de la protección de los magistrados.

adesnce