martes, junio 18, 2024

El patrullero Rodríguez vio a su compañero golpeando a Javier Ordóñez en el CAI

Compartir

La audiencia virtual contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, citada por la Procuraduría, continuó este miércoles. Los policías ya retirados del cargo entregaron su versión sobre los hechos que, en la noche del 9 de septiembre, desencadenaron en la muerte de Javier Ordóñez.

Rodríguez comentó que llegaron al lugar de los hechos para atender el llamado por una riña. Según cuenta algunas personas se dispersaron y, entre los que se quedaron, estaba Ordóñez y un amigo. Explicó que fueron atacados por el abogado y que todos los golpes los recibió su compañero Lloreda “en el rostro, casco y cabeza”. También afirmó que tuvo que hacer un disparo al suelo para que otras personas no lo atacaran a él.

Indicó que en el momento de las supuestas agresiones ambos patrulleros cayeron al suelo y fue necesario hacer entre 3 y 4 descargas “taser” porque Ordóñez era muy grande y tenía muchísima fuerza.

Al lugar llegó otro uniformado y posteriormente se llevaron a Javier en una patrulla. Harby Damián Rodríguez relató que no iba en el mismo vehículo y que llegó después al CAI “Al momento solamente se encontraba el compañero Juan Camilo Lloreda. Logro observar que lo estaba golpeando con sus pies, aproximadamente cuatro veces. Logro observar que lo golpea en la parte del estómago y en las costillas” añadió

Harby Damián, agregó que después de pedir a su compañero que no golpeara más al detenido salió con destino al lugar de los hechos y Juan Camilo Lloreda quedó solo con Ordóñez.

Dijo que cuando regresó al CAI Villa Luz notó que Javier se encontraba en mal estado se salud por lo que fue necesario trasladarlo al hospital de Santa María del Lago donde falleció.

Optimized by Optimole