viernes, marzo 1, 2024

En Manizales alistan prueba piloto para consumo de licor en bares

Compartir

La alcaldía informó que acogiéndose a la potestad entregada por el Ministerio del Interior,  para que cada ciudad realice la prueba piloto en restaurantes y bares que tengan el interés de vender bebidas embriagantes, inicia el proceso de inscripción de estos establecimientos comerciales.

Para tal fin, y queriendo mantener un control riguroso sobre los negocios que tienen la expectativa de vender licor a sus clientes, el gobierno de la capital caldense dispuso una plataforma en la que los administradores y propietarios deben inscribir el protocolo de bioseguridad con la información detallada del bar o restaurante.

Ingresando a www.aperturasectores.ccmpc.org.co los interesados deberán elegir la opción ´pilotaje de bares´ y diligenciar el formulario que allí aparece, además de anexar fotografías del establecimiento comercial.

La autorización entregada por el Gobierno Nacional para la venta de licor en bares, se dio luego de una larga negociación con los empresarios de ese sector que no vieron con buenos ojos el permiso inicial que no contemplaba el consumo de alcohol, pues consideraban inviable el éxito de la reapertura de sitios de diversión y esparcimiento sin la venta de bebidas embriagantes, teniendo en cuenta que es su principal fuente de ingresos.

La  alcaldía de Manizales aclaró que el diligenciamiento del formulario de inscripción, no significa que automáticamente los bares y restaurantes queden autorizados para la venta de licor. Todo dependerá del resultado de una visita que harán funcionarios de las secretarías de gobierno y salud y de la verificación de documentos.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole